domingo, 20 de enero de 2013

#0011 - Post Mortem



•   Plataforma: PC
•   PEGI: +16
•   Género: Investigación
•   Número de jugadores: 1
•   Desarrolladora: Microïds
   Distribuidora: Microïds
•   Idioma Audio: Inglés
   Idioma Subtítulos: Español
•   Fecha de salida: 03 de Febrero de 2003



¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana vengo con una nueva historia de investigación, se trata de Post Mortem. En realidad, este juego forma parte de la saga Still Life. Personalmente conocía esta saga pero no sus comienzos, que empiezan principalmente en esta entrega que os traigo esta semana.

Introducción

París, años 20, donde lo clásico abunda y los crímenes sin resolver también. Ahí encarnaremos la vida de un ex-detective privado norteamericano llamado Gustav McPherson. Alejado de su antigua vida, viaja a París para cumplir su sueño de ser pintor… pero un día el destino llama a su puerta con un nuevo caso.

Sophia Blake, una hermosa mujer, se presenta en nuestro apartamento pidiendo nuestros servicios como detective, el caso, el salvaje asesinato de su hermana y el marido de esta en un prestigioso hotel parisino. Apretados por la economía decidimos aceptar el trabajo… pero no estaremos solos, la policía de París también está investigando y deberemos de ser cautelosos con nuestros pasos.

A medida que todo avanza, los cabos sueltos de la historia se van atando, llegando a un final totalmente inesperado… ¿Quién de la gente que nos rodea forma parte del escenario del crimen?

Jugabilidad

Nos topamos de nuevo con un juego de estilo Point & Click. En él, daremos vida al detective McPherson y nuestra perspectiva será de primera persona. Tiene una jugabilidad sencilla a la hora de los controles, haciéndonos manejar solo con el ratón.

Este juego tiene la peculiaridad de que se centra más en el diálogo que en la investigación física, por eso un gran fallo de este juego es la simplicidad que tiene a la hora de estar en un escenario, ya que apenas interactúas con objetos y sólo lo haces con los que lleva a algo vital para la investigación.

Me parece un detalle que podría haber mejorado mucho la historia y alargado más su contenido, ya que perfectamente las “pistas falsas” nunca vienen mal cuando se trata de buscar a un asesino.

Historia

A mi gusto fue corta, no le eché más de 5 o 6 horas en ella. Como dije antes, de ser mas dialogante que de acción, lo que lleva a que puede hacerse largo y pesado. Pero lo bueno, es que tenemos siempre muchas opciones y preguntas que nos llevarán a conseguir unas pistas u otras. Esto nos agilizará o ralentizará nuestra historia.

Gráficos

Lo he visto muy pobre y con mucha falta. En los escenarios se ve como solamente los objetos o personajes con los que podía interactuar, estaban más definidos y con movimiento, pero el resto del ambiente, parecía ser una imagen jpg de bastante baja calidad haciendo que el meterse dentro de la historia perdiera muchísimo.

Audio

Sin quererlo me ha recordado mucho a la banda sonora de la saga de juegos del "Profesor Layton". Con una melodía marchosa y de ambiente de investigación, que te hace meditar sobre las pruebas obtenidas para hallar más fácilmente al asesino.

Pero una cosa que no me gustó demasiado, fue que en algunos escenarios, cuando se oía una ambientación musical tranquila, de vez en cuando se oían subidas y bajadas drásticas de un estilo más agobiante y chirriante que, aunque tensaba bastante, al rato acababa agobiando y atacando los nervios.

Pros y Contras

      Pros

               - Trama enganchante.
               - Libertad de escoger los diálogos.
               
     Contras      

               - Desarrollo muy simple.
               - Calidad gráfica muy pobre.
               - Historia muy corta.
                              
Objeto estrella 
LA LEONERA


Porque todos un día la dejamos así :)

Conclusión personal

Ha sido un juego que su historia me ha engatusado bastante, pero podría haberme fascinado más si su ambientación gráfica hubiera sido de mejor calidad o al menos con detalles más definidos.

También, se me hizo muy fácil pues es un juego demasiado simple y con poca interacción. Pero bueno, me entretuvo una tarde y espero que la continuación de la saga retoque estos fallos de su antecesora.

NOTA FINAL:   6.25

No hay comentarios:

Publicar un comentario