• PEGI: +16
• Género: Investigación
• Número de jugadores: 1
• Desarrolladora: Microïds
• Distribuidora: Microïds
• Idioma Audio: Inglés
• Idioma Subtítulos: Español
• Fecha de
salida: 03 de Febrero de 2003
¡¡Saludos Gamers!!
Esta semana vengo con
una nueva historia de investigación, se trata de Post Mortem. En realidad, este
juego forma parte de la saga Still Life. Personalmente conocía esta saga pero
no sus comienzos, que empiezan principalmente en esta entrega que os traigo
esta semana.
Introducción
París, años 20, donde lo
clásico abunda y los crímenes sin resolver también. Ahí encarnaremos la vida de
un ex-detective privado norteamericano llamado Gustav McPherson. Alejado de su
antigua vida, viaja a París para cumplir su sueño de ser pintor… pero un día el
destino llama a su puerta con un nuevo caso.
Sophia Blake, una
hermosa mujer, se presenta en nuestro apartamento pidiendo nuestros servicios
como detective, el caso, el salvaje asesinato de su hermana y el marido de esta
en un prestigioso hotel parisino. Apretados por la economía decidimos aceptar
el trabajo… pero no estaremos solos, la policía de París también está
investigando y deberemos de ser cautelosos con nuestros pasos.
A medida que todo
avanza, los cabos sueltos de la historia se van atando, llegando a un final
totalmente inesperado… ¿Quién de la gente que nos rodea forma parte del
escenario del crimen?
Jugabilidad
Nos topamos de nuevo con
un juego de estilo Point & Click. En él, daremos vida al detective
McPherson y nuestra perspectiva será de primera persona. Tiene una jugabilidad
sencilla a la hora de los controles, haciéndonos manejar solo con el ratón.
Este juego tiene la
peculiaridad de que se centra más en el diálogo que en la investigación física,
por eso un gran fallo de este juego es la simplicidad que tiene a la hora de
estar en un escenario, ya que apenas interactúas con objetos y sólo lo haces
con los que lleva a algo vital para la investigación.
Me parece un detalle que
podría haber mejorado mucho la historia y alargado más su contenido, ya que
perfectamente las “pistas falsas” nunca vienen mal cuando se trata de buscar a
un asesino.
Historia
A mi gusto fue corta, no
le eché más de 5 o 6 horas en ella. Como dije antes, de ser mas dialogante que
de acción, lo que lleva a que puede hacerse largo y pesado. Pero lo bueno, es
que tenemos siempre muchas opciones y preguntas que nos llevarán a conseguir
unas pistas u otras. Esto nos agilizará o ralentizará nuestra historia.
Gráficos
Lo he visto muy pobre y
con mucha falta. En los escenarios se ve como solamente los objetos o
personajes con los que podía interactuar, estaban más definidos y con
movimiento, pero el resto del ambiente, parecía ser una imagen jpg de bastante
baja calidad haciendo que el meterse dentro de la historia perdiera muchísimo.
Audio
Sin quererlo me ha
recordado mucho a la banda sonora de la saga de juegos del "Profesor
Layton". Con una melodía marchosa y de ambiente de investigación, que te
hace meditar sobre las pruebas obtenidas para hallar más fácilmente al asesino.
Pero una cosa que no me
gustó demasiado, fue que en algunos escenarios, cuando se oía una ambientación
musical tranquila, de vez en cuando se oían subidas y bajadas drásticas de un
estilo más agobiante y chirriante que, aunque tensaba bastante, al rato acababa
agobiando y atacando los nervios.
Pros y Contras
Pros
- Trama enganchante.
- Libertad de escoger los diálogos.
Contras
- Desarrollo muy simple.
- Calidad gráfica muy pobre.
- Historia muy corta.
Objeto estrella
LA LEONERA
Porque todos un día la
dejamos así :)
Conclusión personal
Ha sido un juego que su
historia me ha engatusado bastante, pero podría haberme fascinado más si su
ambientación gráfica hubiera sido de mejor calidad o al menos con detalles más
definidos.
También, se me hizo muy fácil
pues es un juego demasiado simple y con poca interacción. Pero bueno, me
entretuvo una tarde y espero que la continuación de la saga retoque estos
fallos de su antecesora.
NOTA FINAL: 6.25
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